0
Language
Tintas Mek Free
¡Adiós a los molestos controles externos!

¿Por qué usar tintas MEK FREE?


Las opciones dentro de la industria de codificado y marcaje, son cada vez más amplias; sin embargo una de las tecnologías de mayor adaptación y funcionalidad, es indiscutiblemente  la tecnología Inkjet (codificación por chorro de tinta),  gracias a su adaptabilidad, nitidez y precio.

La codificación INKJET hasta ahora requería del uso de tintas con  MEK, que suelen emplear  disolventes a base de metil etil cetona, compuesto orgánico de alta volatilidad  y cuyos vapores pueden causar irritación en las mucosas y las vías respiratorias trayendo complicaciones a los trabajadores. 

Ademas, en Ecuador, este tipo de tintas están sujetas  a regulación, control, procesos  constantes y en ocasiones hasta multas, por parte del Ministerio del Interior (policía anti-narcóticos). Esto debido a las diversas aplicaciones ilícitas a las que se puede someter este tipo de substancias. Provocando que las empresas  inviertan innecesariamente tiempo, recursos y personal, para cumplir a cabalidad estos procesos.


TINTAS MEK FREE
Las tintas MEK free de Markem Imaje, son completamente libre de cetonas 

tienen menos volatilidad y por eso no afectan ni a la atmósfera, ni a la seguridad del operador en aspectos sanitarios.

Entre los beneficios encontramos:

-  Menor consumo de aditivos (hasta un 15% menos de consumo de aditivos) 

-  Tiempo de secado más rápido en materiales no porosos

-  Menores olores y humos: Brindando un entorno de trabajo más seguro.


Acerca de Markem-Imaje

Afiliada al 100% de American Dover Corporation, Markem-Imaje es un experimentado fabricante mundial de sistemas de identificación y rastreabilidad de productos, capaz de proponer una gama completa de soluciones de impresión y aplicaciones fiables e innovadoras, basadas en inyección de tinta, láser y transferencia térmica. tecnologías.

Markem-Imaje ofrece soluciones optimizadas de marcaje y codificación a más de 50,000 clientes en todo el mundo. Además, los clientes de Markem-Imaje pueden contar con 30 subsidiarias, 6 centros de investigación y desarrollo, varios centros de mantenimiento y reparación de equipos y plantas de fabricación estratégicamente ubicadas en todo el mundo. 


Trazabililad medicamentos
Soluciones en codificación de trazabilidad QR y datamatrix  aplicables a los medicamentos, farma y bienes estratégicos en salud (Insumos médicos). Normativa farmacovigilancia arcsa