Eficiencia en inspección de contaminantes

¿Cómo pueden los sistemas de inspección ayudar a agilizar los procesos al tiempo que garantizan la seguridad y la calidad de los alimentos?

Mejorar la eficiencia en las líneas de producción siempre será una de las grandes consignas en las fábricas de producción de alimentos y bebidas, esta necesidad de simplificar las operaciones es ahora mayor que nunca debido a los cambios en los patrones de compra de los consumidores y los diferentes componentes de la cadena de suministros. Es en este punto donde toma mayor relevancia los sistemas de automatización brindando una mayor velocidad, versatilidad y funcionalidad, incluidas las máquinas de rayos X, que permiten a estas industrias maximizar sus procesos.

Las preferencias y comportamientos de los consumidores han llevado a un cambio en el desarrollo de productos . Por ejemplo, para satisfacer la demanda cambiante de alimentos al por menor, muchos fabricantes han cambiado el tamaño y el tipo de paquete. Las marcas han agregado productos alimenticios más sostenibles con una vida útil más larga, así como artículos alimenticios diseñados para la conveniencia, ya que las personas preparan alimentos en casa y están más preocupadas por obtener más valor por su dinero.


Los rayos X son una tecnología que puede ayudar con la eficiencia al mantener líneas cada vez más diversas en funcionamiento contínuo, desde la fase de materia prima hasta los pasos de empaque terminados. A continuación, te mostramos tres formas en que los sistemas de inspección avanzados agilizan la producción en la fabricación de alimentos y bebidas:

  1. Altas velocidades de línea: Los sistemas de inspección en las líneas de producción y envasado deben mantenerse al día con altas velocidades, ya sea para una empresa de panadería que produce 300 paquetes de galletas por minuto o un procesador de carne que necesita imágenes de alta velocidad de paquetes de empanadas de carne de hasta 60 metros por minuto en un entorno hostil. Las máquinas de rayos X inspeccionan y capturan información importante, así como imágenes, para una amplia gama de productos y paquetes a altas velocidades de línea, rechazando automáticamente los artículos que son problemáticos sin sacrificar el tiempo de actividad.
  2.   Inspección de productos múltiple y simultánea: Para inspeccionar más productos a la vez de una manera eficiente y rápida, se pueden implementar soluciones multi-carril y realizar controles de seguridad y calidad en diferentes productos simultáneamente. Por ejemplo, un sistema puede analizar en tiempo real diferentes productos de un paquete a otro. Al realizar múltiples inspecciones de parámetros simultáneamente, un fabricante puede mejorar la eficiencia tanto en tiempo como en mano de obra para sus líneas de productos en constante crecimiento, con altas velocidades y resultados consistentes.
  3. Optimización de distribución de espacio: ¿Por qué tener tres o cuatro máquinas cuando puede tener una? Una sola máquina de rayos X impulsada por un software de procesamiento de imágenes avanzado puede realizar importantes controles de seguridad y calidad en una amplia gama de tipos de paquetes. Esto ahorra espacio, tiempo, tareas y mano de obra. Para aquellos que requieren superficies aún más pequeñas, hay disponibles sistemas compactos que se adaptan cómodamente a las líneas de producción existentes para la inspección multifuncional de contenedores rígidos. Los fabricantes también pueden aprovechar la tecnología de inspección por rayos X como una herramienta importante en la trazabilidad del producto y el cumplimiento normativo demostrado

A medida que las empresas de alimentos y bebidas avanzan con líneas que pueden parecer bastante diferentes a las de hace un par de años, pueden recurrir a proveedores de tecnología confiables como Eagle para reducir el tiempo sin tomar atajos. Aunque las tecnologías de rayos X pueden implementarse con fines de seguridad y calidad, las empresas de alimentos y bebidas pueden aprovecharlas para muchas capacidades para mantener sus líneas en movimiento con un tiempo de inactividad mínimo.


Factores clave para la elección de una controladora de peso
Conoce todo lo que necesitas saben en nuestro artículo